Atlético cerró la primera semana de entrenamientos tras el reinicio de la Liga Profesional. El plantel dirigido por Lucas Pusineri trabajó ayer por la mañana en el estadio Monumental “José Fierro”, donde el próximo sábado 9, a partir de las 20.45, recibirá a Rosario Central por la cuarta fecha del grupo B del torneo Clausura.

Hoy los jugadores tendrán descanso y mañana retomarán la actividad a las 9.30 en el complejo deportivo, donde se entrenarán hasta el viernes. Ese día quedarán concentrados.

Durante la práctica de ayer, Pusineri organizó una sesión de fútbol informal. Una de las novedades fue la presencia de Kevin López, ya recuperado de una lesión en el sóleo que lo había dejado fuera de los últimos partidos.

El equipo con pechera azul se impuso por 4 a 1, con goles de Adrián Sánchez, Ramiro Ruiz Rodríguez y un doblete de Lisandro Cabrera.

Los jugadores lesionados realizaron tareas diferenciadas en el complejo. El capitán Marcelo Ortiz mostró avances tras el traumatismo en el gemelo: trabajó en el gimnasio, hizo fisioterapia y ejercitó de forma controlada.

Leandro Díaz, que arrastra una molestia en el isquiotibial aunque los estudios no detectaron lesión, también hizo gimnasio y tareas en campo. Ambos estuvieron bajo la supervisión del preparador físico Claudio Pérez.

A ellos se suma la buena evolución de Renzo Tesuri, que trotó con el GPS en mano. El volante entrerriano ya cumplió cinco meses desde su operación por rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Por su parte, Juan Infante alcanzó el tercer mes de recuperación por la misma lesión, sumada a la del menisco interno de la misma rodilla.

En Rosario Central, Ariel Holan podrá volver a contar con los defensores Facundo Mallo y Carlos Quintana, y con los volantes Agustín Modica e Ignacio Malcorra.

El partido contará con presencia de público visitante, y el martes habrá una reunión entre dirigentes y Seguridad Deportiva para definir los operativos del encuentro, que genera gran expectativa en Tucumán por la llegada de Ángel di María, campeón del mundo.

Al respecto, el dirigente Aldo Fernández Demársico, recién incorporado a la nueva comisión directiva, dijo a LA GACETA: “Estamos en 12.500 socios. Creemos que esta semana el número crecerá. Los hinchas pueden acercarse a la sede, de lunes a viernes, a la oficina de socios. La cuota es de $27.000, válida para los partidos ante Rosario Central y Talleres, en agosto. Quienes se asocien podrán elegir entre tres tribunas: Laprida, Bolivia y Chile. Además tendrán prioridad para comprar plateas”.